El sueño fresero continúa avanzado de cara a la incorporación de la trinca a la Liga de Expansión, siendo que el pasado martes 25 de mayo se llevó a cabo la visita de una comisión reguladora de la Federación Mexicana de Fútbol para inspeccionar que las instalaciones del Sergio León Chávez cumplan con los requisitos para poder participar en dicha liga.
La inspección al doblemente mundialista inició a las 16:00hrs en donde el representante de la comisión reguladora fue recibido por el presidente del Club Deportivo Irapuato, Andrés Arriaga Téllez, y el vicepresidente del club, Hernán Celorio. En la visita también participaron el actual regidor de la ciudad, Francisco Chacón, y miembros de organizaciones como Protección civil.
Acorde a los requisitos del cuaderno de cargos, la revisión comenzó a llevarse a cabo en la zona interna en donde se encuentran los vestidores, sala de prensa, enfermería, zona mixta, entre otros espacios. El inspector fue a cada área para revisar que se cumplieran con los requisitos necesarios, para lo cual tomaba evidencia fotográfica, apuntes y medidas.
Posteriormente, el proceso de certificación dio lugar en la cancha del estadio para tomar medidas del campo, portería, área chica y grande. Parte fundamental para la aprobación es la iluminación, por lo que la evaluación se retomó a las 21:00hrs para revisar el promedio de la iluminación hacia la cancha.
Aunado a la visita realizada a las instalaciones del Sergio León Chávez, se brindó a la comisión reguladora la documentación solicitada para la certificación, por lo que es cuestión de tiempo para recibir la respuesta en la que se valide que la trinca cuenta con los requisitos para incorporarse a la Liga de Expansión, la cual posiblemente inicie en la tercera semana de julio.
Cristy Delgado