El Estadio Sergio León Chávez fue testigo este domingo 9 de mayo de un encuentro vibrante y lleno de euforia en donde la trinca se adelanta en marcador de cara a la final de vuelta tras obtener la victoria en casa de 2 goles a 0 contra Cruz Azul Hidalgo. La ilusión de ascender a la Liga de Expansión crece en la afición fresera.
Los primeros minutos arrancaron con un ritmo concentrado en media cancha dado a que ambas escuadras se encontraban reconociendo al rival y analizando los espacios posibles para generar peligro. Al 11’ la trinca estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro de Marco Granados que alcanzó a conectar “Chupi” González pero su disparo se fue fuera.
Poco a poco el cuadro local comenzó a aproximarse al área rival, consiguiendo al 16’ estrellar el esférico en el poste cuando Jaidivert Hurtado remato un pase filtrado de “Chupi”. Corrieron 4 minutos y los freseros nuevamente estuvieron cerca de anotar por conducto de Granados tras un disparo de cabeza que salvó el arquero Peláez en la línea.
Tras un cierre de primer tiempo con constantes llegadas del cuadro fresero, Cruz Azul inició la parte complementaria tratando de dominar el esférico, siendo que al 51’ tuvieron un tiro de esquina que fue controlado en dos tiempos por Héctor Lomelí. En la búsqueda del gol, Irapuato reaccionó rápidamente y al 55’ se encontraba abriendo el marcador con gol de Pablo Domínguez.
A partir del primer gol fresero, el doblemente mundialista empezó a vibrar más fuerte con los cánticos de la fiel afición azulgrana, mismos que se hicieron pesar en el ritmo de juego. Al 60′ casi cae el estadio cuando César Ibáñez conectó con el esférico e hizo sacudir el poste del arco de Peláez con un gran disparo. Después de varias aproximaciones peligrosas de Irapuato, al 65’ de juego cayó el segundo de la noche por conducto de Granados tras una precisa asistencia de Omar González.
En la recta final del encuentro, Cruz Azul Hidalgo exigió al 86’ al arquero fresero Héctor Lomelí con dos atajadas seguidas que le permitieron dejar el arco en cero. En tiempo agregado, Gabriel Báez estuvo cerca de sentenciar el encuentro con un gol más sin embargo, no pudo ser concretado en anotación y es así como la trinca se lleva la ventaja de 2 goles a 0 para la final de vuelta del próximo domingo 16 de mayo.
Palabras post partido
Al finalizar el encuentro, Horacio Moreno y César Ibáñez compartieron comentarios respecto al desempeño del equipo durante el encuentro contra Cruz Azul Hidalgo, puntualizando en detalles a trabajar para el partido de vuelta.
Cristy Delgado