La recta final de la temporada 2020-2021 de la Liga Premier ha llegado, la cual tiene como protagonistas a dos escuadras que ya se conocen en el terreno de juego debido a que ambas formaron parte del Grupo 2 en el torneo regular. Los finalistas son Irapuato y Cruz Azul Hidalgo, quienes estarán jugando este fin de semana y el próximo, los 180 minutos que los lleven por el campeonato.
El primer capítulo de esta gran final arrancará este domingo en punto de las 19:30 horas cuando Irapuato reciba a Cruz Azul Hidalgo en el doblemente mundialista, estadio que estará pintado de azul y rojo con su fiel afición que hará vibrar su casa.
¿Cómo llega Club Irapuato y Cruz Azul Hgo?
Los dirigidos por Javier San Román llegan a la gran final después de jugar una semifinal bastante cerrada y complicada contra Inter Playa. Irapuato mantuvo un marcador con empate a cero en el primer encuentro que se disputó en el SLCH, lo cual significaba una ventaja considerable para la escuadra fresera al no recibir el gol de visitante de los playenses. En el encuentro de vuelta, el marcador se mantuvo gran parte del encuentro en empate a 1, dando lugar a un juego lleno de intensidad que termino sentenciando la trinca con el segundo gol en tiempo.
Irapuato es un equipo que pesa en su cancha y más ahora con el acompañamiento de su afición. Desde el arranque de la segunda vuelta hasta ahora, los freseros han recibido únicamente 6 goles en contra jugando en el Sergio León Chávez; mientras que, si hablamos de la cuestión ofensiva, han anotado 16 goles.
Por otra parte, Cruz Azul Hidalgo fue el líder general del torneo al contar con el mayor puntaje alcanzado, el cual fue de 59 unidades. Cruz Azul fue uno de los tres equipos que menos partidos perdió en torneo regular, siendo que de los 28 duelos que ha disputado hasta el momento, únicamente 3 los ha perdido.
Ambas escuadras se midieron por última vez el 16 de enero del presente año en el estadio 10 de Diciembre, encuentro en el que Irapuato vino de atrás y logró empatar a 2 goles; además, los freseros se llevaron el punto extra de los penales. Irapuato y Cruz Azul Hidalgo concluyeron el torneo regular con su goleador dentro del top 5, siendo Marco Granados con 20 anotaciones y para Cruz Azul fue Brian Aarón Martínez con 16.
Cristy Delgado