Irapuato arrancó su participación en la segunda vuelta del campeonato de la Liga Premier con un empate a 2 contra el actual líder del Grupo 2, Cruz Azul Hidalgo. La Trinca Fresera se recuperó de las dos anotaciones de los celestes en el primer tiempo para emparejarlos y rescatar un punto en el Estadio 10 de Diciembre. Además, la trinca se llevó el punto extra en los penales.
El primer tiempo inició con un buen ritmo por parte de ambas escuadras, desarrollándose la mayor parte en el medio campo. El conjunto local fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25 de juego con gol de Kevyn Montaño. La escuadra fresera contestó dos minutos después con un tiro de Francisco Hurtado que se fue por encima del arco.
Los últimos minutos del primer episodio del partido transcurrieron con mucha intensidad, en donde las escuadras proponían en el campo en búsqueda de crear llegadas de gol. Al minuto 41 la escuadra hidalguense consiguió su segunda anotación con un remate de Arturo Sánchez, terminando así la primera parte con un dominio de 2 a 0.
La parte complementaria comenzó con dominio de los freseros y aproximaciones en territorio de los celestes. Al 56’ llegó el primer gol de la Trinca con un cabezazo pegado al poste de César Landa, quien ingresó como cambio al arranque del segundo tiempo. Ante la anotación fresera, Cruz Azul Hidalgo intentó responder para mantener su ventaja pero la Trinca acortó distancias y fue más insistente en zona de definición.
Al minuto 65 de juego, Irapuato marcó vía penal el gol del empate tras un gran cobro de Marco Granados con el cual engaño al arquero celeste. El partido finalizó con posesión de ambas escuadras, exigiendo a los arqueros con disparos peligrosos que no lograron ser concluidos en gol.
Tras el empate a 2 goles, se disputó la ronda de penales para conseguir el punto extra. Después de un penal fallado por los freseros y dos por Cruz Azul Hidalgo, siendo el sexto cobro de los celestes parado por Héctor Lomelí, el Club Irapuato se llevó el punto extra al terminar 2 (5) – 2 (4).
PALABRAS DE JAVIER SAN ROMÁN POST PARTIDO
El estratega fresero Javier San Román se mostró contento con el resultado, remarcando que cerrar el encuentro con posibilidad de meter el tercer gol y ganando en tanda de penales, habla de un buen rendimiento del equipo en el encuentro contra el actual líder.
“Muy contento con el esfuerzo, siempre venir de atrás es muy complicado. Creo que esa es la convicción con la que hay que encarar cada uno de los partidos”
comentó Javier San Román.
Cristy Delgado