Uno de los grandes del futbol se adelantó en el camino, se trata de Diego Armando Maradona. Para todos fue un ídolo, pero para el siguiente personaje que a continuación describiré fue un Dios.
Hoy toca el turno de hablar de argentinos que han dejado huella en el futbol en México y uno de ellos fue Christian “el tractor” Morales.
Nació en Rosario, Argentina el 25 de septiembre de 1972 que surgió de las fuerzas inferiores del Rosario Central donde estuvo de 1993 a 1994. Posteriormente fichó para Argentino del 94 al 96 y pasó a Talleres de Córdoba del 96 al 97.
Quiso probar suerte en otro país y es ahí donde viaja a México en 1997 donde Mario Trejo como técnico lo puso en el equipo donde después darías glorias y ascensos: Irapuato.
“El tractor” debutó en la Primera “A” en el Invierno del 97 donde desde ahí no paró, lideró al equipo hasta conseguir el ansiado ascenso a Primera División después de ser bicampeón en 1999 y 2000, primero al derrotar a Zacatepec y después a Cruz Azul Hidalgo.
Anotó 122 goles, fue dos veces campeón goleador de la Primera “A”, primero en el Invierno del 98 y después en el Invierno del 99.
Una persona con mucho carisma y simpatía, lo veías en la calle, le pedías una foto o autógrafo y muy sencillo te lo daba.
Sin duda uno de los mejores jugadores que ha tenido Irapuato es él, por su forma de anotar y su don de gente.
Su ídolo siempre ha sido Diego Armando Maradona; un día se encontró al “Pelusa” y le pidió un autógrafo, a lo que él se lo dio sin problema y le firmó en el brazo derecho, pero como era su ejemplo a seguir dentro del futbol se mandó tatuar su firma ahí donde lo autografió.
Grande Tractor
Diana León