Ricardo Martínez mejor conocido como “Don Richard” quedará en la memoria de los aficionados al fútbol en Irapuato por ser el guardián del estadio Sergio León Chávez y que el pasado 25 de Octubre partió de este mundo.
Muchas historias y anécdotas giran en torno a Don Richard, personaje emblemático del estadio fresero y de toda la afición que tuvo la dicha de conocerlo.
Los hijos de la mermelada lo recuerdan con mucho cariño porque ellos tenían una bodega dentro del estadio con instrumentos y cuando iban de viaje con el equipo y de madrugada, los aficionados estaban a la espera de saludarlo porque guardaba una pistola para defenderse de los maleantes y al ver que eran ellos los dejaba pasar.
Vivía en la puerta 9 junto a su esposa y desde ahí cuidaba el glorioso estadio, que nada le pasara, que nadie malo se le acercara para hacerle daño al inmueble donde cada sábado realizaba su recorrido nocturno en una oscuridad plena.
Con sus resorteras que guardaba alejaba a los gatos que llegaban al estadio y así se hacía respetar.
Era una persona con don de gente, que se dejaba tratar, que siempre mantenía el estadio en las mejores condiciones y que la afición se lo agradecía.
Le tocó saborear las mieles de los ascensos, ver pasar jugadores de gran nivel y lo mejor es que pudo disfrutar de lo que es el futbol.
No es un adiós si no un hasta luego.
Diana León