SAN MÁÑEZ

Un portero inteligente, audaz, de cabeza fría pero de corazón caliente, así recordamos al ex portero de Irapuato Samuel Máñez.

El verlo volar en la portería será algo que perdurará en la memoria de los aficionados donde su calidez humana imperaba también sobre todas las cosas.

Nació el 13 de Diciembre de 1972 en Tenexpa, Guerrero. Debutó a la edad de 18 años en tercera división profesional con el equipo Barracudas de Acapulco donde fue llamado para un encuentro amistoso en la ciudad donde el técnico era Salvador Reyes que dirigía a los Guerreros de Acapulco.

Debutó con el Atlante bajo las órdenes de Ricardo Antonio Lavolpe en 1995 ante Toros Neza donde sucumbieron 3 goles por 0.

Su momento llegó en 1999 cuando Juanito Alvarado lo llamó para reforzar al equipo Irapuato donde su objetivo era ascender al máximo circuito. Fueron campeones de la desaparecida “Primera A” al derrotar en la final a Zacatepec. Con medio boleto en el Verano del 2000 colaboró para que el equipo derrotara en la tanda de penales a Cruz Azul Hidalgo y accedieran de manera inmediata al máximo circuito.

Después de pasar tres temporadas con la trinca, en Diciembre del 2001 se anunció el cambio de sede a Veracruz donde él también emigró al puerto.

Un accidente automovilístico hizo que San Máñez partiera de este mundo el 26 de Diciembre del 2002 en Veracruz.

Su paso por Irapuato dejó alegrías, buenos recuerdos; un personaje fuera de serie con gran calidez humana, así es recordado Samuel Máñez.

Diana León