ESTADIO SERGIO LEÓN CHÁVEZ

Uno de los estadios más emblemáticos y de talla mundialista lo tiene Irapuato, se trata del estadio Sergio León Chávez.

El fútbol fresero nació en 1911 y de ahí poco a poco se fueron construyendo espacios donde los jugadores podían jugar, así fue que en 1942 se inauguró el estadio Revolución, lugar donde jugó el equipo fresero y logró tantas glorias.

Pasaron algunos años cuando se comenzó a construir en 1968 un inmueble que se encuentra en el Boulevard Lázaro Cárdenas. De ahí se realizó una pre inauguración en ese año con la selección olímpica de España se presentó en el terreno de juego donde ganó 2 goles por 1 donde el único tanto de los freseros fue del irapuatense Marco Antonio Sánchez Moya.

Fue el 23 de Marzo de 1969 que el estadio Irapuato, como se llamó anteriormente, quedó inaugurado en un partido donde Irapuato se midió ante la Selección Mexicana con triunfo de los tricolores de 4 goles a 1.

El estadio fue mundialista, ya que en 1970 disputó Brasil un partido amistoso con el cuadro fresero y en Mexico 86, el inmueble fue parte de los tres partidos de fase de grupos.

Fue en 1988 por iniciativa de la Directiva de Antonio Muñoz Téllez, se le cambió el nombre de pasar a ser estadio Irapuato a ser Sergio León Chávez, esto, en memoria del directivo que fue Presidente en varias ocasiones e impulsor de los freseros en los años cincuenta, un justo homenaje a un personaje que entregó todo por el fútbol de Irapuato.

Se han disputado varias finales del cuadro azulgrana: la de Invierno de 1999, Verano 2000, la de Ascenso en 2003 entre muchas otras.

Fue en el 2020 cuando se anunció la remodelación del coloso donde la remodelación continúa donde se espera que cuando esté listo, la afición, sí es que las autoridades lo permiten, regresen a las tribunas.