Este domingo 2 de mayo en punto de las 16:00hrs nos espera un encuentro cerrado, estratégico y lleno de intensidad en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid. Ambas escuadras cuentan con un panorama lleno de posibilidades ya que el concluir con un marcador a ceros en la semifinal de ida, permite contar con una amplia gama de escenarios posibles.
De cara al encuentro de vuelta, es necesario recordar lo jugado en el estadio doblemente mundialista. Fue un duelo que se desenvolvió principalmente en medio campo sin embargo, la escuadra fresera contó con mayor dominio del esférico y aproximaciones en zona de definición. Irapuato buscó el gol pero sin descuidar su arco debido al peso que tiene el gol de visitante, lo cual sin duda será un factor clave para el ritmo de juego de este domingo.
Visitar a Inter Playa a su casa no es fácil, de hecho es de los equipos que mejor ha defendido su territorio durante el torneo. Analizando las cifras, los playenses mantienen invicta su casa en el presente certamen al registrar 10 triunfos y 3 empates; además, durante esos encuentros han anotado 37 goles y recibido 8 en contra.
Por otra parte, Irapuato ha movido muy bien sus cartas jugando como visitante e incluso su buen rendimiento le ayudó para estar hoy en liguilla ya que en gran parte de los juegos consiguió los 4 puntos posibles. La Trinca no ha perdido ningún encuentro fuera de casa desde el arranque de la segunda vuelta y durante esta buena racha únicamente ha recibido 4 goles en contra, siendo que de esos 7 partidos disputados como visitante hasta el momento, en 4 no le anotaron gol.
¿Qué necesita cada club para pasar?
Irapuato: ganando por cualquier marcador o con un empate con goles.
Inter Playa: ganando por cualquier marcador o con el empate a cero.
Cristy Delgado