El partido entre la Trinca Fresera y Cafetaleros de Chiapas terminó con un empate a ceros el día de ayer lunes, en actividad referente a la jornada 20 de la Liga Premier. El marcador refleja un encuentro cerrado en donde, a pesar de contar con los dos principales goleadores del presente torneo, el invitado especial nunca llegó al Estadio Víctor Manuel Reyna.
La primera mitad inició con llegadas constantes del cuadro local en territorio azulgrana, apenas corrían dos minutos de juego y Cafetaleros ya estaba exigiendo a los defensas freseros con un centro peligroso que fue cortado por Báez. Para el minuto 12, la escuadra irapuatense estuvo cerca de la anotación cuando “Guamerú” García mandó un centro que buscaba la llegada de “Chupi” González, sin embargo, fue bloqueado por el arquero cafetalero.
Después de la pausa de hidratación ambas escuadras tuvieron que realizar cambios obligatorios, siendo uno de ellos la salida del jugador fresero, Jaidivert Hurtado, debido a un choque con otro jugador. El conjunto visitante intentó sorprender para el cierre de los primeros 45 minutos con un cobro a balón parado el cual terminó en las manos del arquero.
En la parte complementaria, la disputa del esférico se concentró en la mitad de la cancha en donde cada club tuvo ciertos momentos de protagonismo que no lograron concluir en goles. Al 74’ Irapuato contó con una aproximación muy clara por parte del goleador fresero, Marco Granados, la cual fue desviada a tiro de esquina.
Al 77’ el conjunto de Cafetaleros diseñó una jugada que hubiera concluido en la primera anotación del encuentro de no ser por el arquero fresero, Héctor Lomelí, quien tras una excelente salida pudo despejar el esférico. En la recta final, César Landa tuvo una de las jugadas más claras del encuentro al estrellar en el poste cafetalero el balón tras un tiro libre al minuto 91.
Fotografías cortesía de Cafetaleros de Chiapas FC
Cristy Delgado