Este domingo arranca la actividad de liguilla para la escuadra fresera al visitar al cuadro de Reboceros de La Piedad en punto de las 16:00hrs, como parte del partido de ida de los Cuartos de final de la temporada 2020-2021 de la Liga Premier.
La rivalidad histórica entre ambas escuadras es grande, misma que ha catalogado al encuentro como un clásico de la región. Uno de los momentos que más han marcado el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras ha sido cuando en 2002 Irapuato quedo campeón tras ganar en tanda de penales en La Piedad.
¿Cómo llega Club Irapuato y Reboceros?
La Trinca llega a los Cuartos de final tras celebrar con su afición en el Sergio León Chávez un triunfo de 6 goles a 0 ante Cañoneros Marina. Este resultado llevó al cuadro fresero a hilar 9 fechas consecutivas sin perder, dentro de las cuales 7 fueron triunfos y 2 empates a cero.
Desde la llegada de Javier San Román como Director Técnico de los azulgranas, Irapuato ha sumado 32 puntos en 12 partidos jugados, 31 goles anotados vs 8 en contra. Asimismo, los freseros registran su arco en ceros en los últimos tres partidos disputados.
Por otro lado, Reboceros de La Piedad cerró el torneo regular con una derrota de 3 a 0 ante uno de los equipos clasificados del Grupo 1, Gavilanes FC. Dicho resultado llevo a la escuadra de La Piedad a mantenerse en segunda posición de su grupo con 47 puntos sumados en 22 partidos disputados.
Reboceros es un equipo que suele pesar en su cancha; sus cifras indican que de los 13 triunfos que registra en el presente torneo, 9 los ha conseguido jugando en su Estadio Juan N. López. En cuestión de ofensiva, su jugador Luis Miguel Franco concluyó en el quinto lugar de la tabla de goleo individual con un total de 15 anotaciones.
Cristy Delgado